Foto centauri

Bienvenid@ al universo de la fotografía y vídeo

Después de varios años con la montura E, las opciones de Sony en cuanto a un objetivo fijo de 35mm no eran muchas. Por un lado está el carísimo (y justito de calidad) Sony Zeiss 35mm f1.4, o el más asequible y muy equilibrado relación calidad precio Sony 35mm f1.8.

Recientemente han empezado a salir objetivos fijos de terceras marcas pero hacía falta que Sony sacara un 35mm "pata negra" para atraer a los fotógrafos más exigentes, y esa es la carta de presentación del nuevo Sony FE 35mm f1.4 GM.

Más pequeño y ligero que el Zeiss (524g vs 630g) y con un filtro de 67mm, el nuevo objetivo Sony FE 35mm f1.4 GM incorpora una compleja fórmula de 14 elementos ópticos divididos en 10 grupos, incluyendo 2 XA elementos (asférica extrema), una ED (extra-low dispersion) y recubrimiento Nano AR Coating II.

Además para conseguir un bonito "efecto Bokeh" cuenta con un diafragma de 11 palas.

Todo ello hace que el objetivo proporcione imágenes muy nítidas, excelente control de las aberraciones cromáticas.

Cuenta con un sistema de autofoco mejorado incluso a máxima apertura, con un enfoque mínimo de 27cm y una magnificación del 0.23x. El anillo de enfoque trae la opción de "de-click" para los que quieran usarlo en vídeo, además de incorporar un botón programable y estar sellado contra polvo y salpicaduras (habitual en la gama GM).

La duda está en si este objetivo podrá competir debido a su elevado precio (sobre los 1.700€) contra otras ópticas también muy luminosas pero más baratas que ya existen para montura E, como el Samyang 35mm f1.4 o el Sigma 35mm f1.2 DG DN Art (aunque este es bastante más grande).

Se espera que salga al mercado a partir de febrero 2021 por un precio de 1.700€ aprox.

Fuente alphauniverse.com

Publicar comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *.