Foto centauri

Bienvenid@ al universo de la fotografía y vídeo

Después del retraso en el anuncio y cuando ya se habían filtrado casi todas las características, finalmente hoy Sony ha anunciado oficialmente su nueva cámara APSC pensada para los vloggers, la Sony ZV-E10.

La cámara nace como una evolución de la Sony a6100, pero añadiendo varias mejoras y botones dedicados, pensados especialmente para los vloggers y creadores de contenido.

Características principales de la nueva Sony ZV-E10

  • Sensor CMOS APSC de 24 Megapíxeles
  • Autofoco mejorado con detección de cara y ojo
  • Vídeo 4K/24p sin recorte (4K/30p con recorte 1.23x)
  • Cámara lenta 1080/120p (con recorte)
  • Micrófono incorporado de triple cápsula (con filtro «dead cat» incorporado)
  • Pantalla articulable táctil
  • Puerto auricular y micrófono 3.5mm
  • Retrasmite en directo directamente con cable USB-C
  • Batería con duración 440 disparos o 80min grabación contínua
  • Grabación vídeo vertical

Cuerpo de la Sony ZV-E10

Una de las novedades más destacadas es la inclusión de algunos botones directos para facilitar el trabajo de los vloggers, por ejemplo, el botón de grabación rojo grande de la parte superior, botón dedicado para slow motion (S&Q), o el botón para desenfocar el fondo (C1).

En la parte trasera también han añadido un acceso directo (botón papelera) para que la cámara cambie rápidamente el enfoque de cara a producto, ideal si se hace un análisis de un artículo.

La intención es hacer un objetivo ligero (pesa sólo 160gr), pero no está sellado contra plolvo o salpicaduras y el motor de enfoque no es el más rápido de la gama, tiene un filtro de 52mm, un diafragma de 7 palas y una distancia mínima de enfoque de 19cm.

Vídeo con la nueva Sony ZV-E10

Al ser una cámara APSC pensada para vloggers, es normal que Sony haya puesto especial énfasis en el apartado del vídeo. La Sony ZV-E10 es capaz de grabar vídeo 4K a 24p y 30p (a 100 o 60MBps), aunque si se graba a 30p hay un recorte digital de 1.23x.

La cámara es compatible con 10 perfiles diferentes de Sony Cinema Picture Profiles, esto permite grabar con un perfil de contraste bajo para editar más fácil posteriormente.

También ofrece modo S-Log 2 y S-Log 3, así como captura HLG, pero sigue grabando únicamente en 8-bits.

En FullHD (1920×1080) se puede grabar a 24p (50 MBps) / 30p (50/16 MBps) / 60p (50/25 MBps) y 120p (100/60 MBps aunque con un ligero recorte de 1.14x).

El micrófono incorporado de 3 cápsulas multidireccional, junto al filtro «dead cat» permite una grabación de audio muy decente, aunque se pueden añadir micrófonos a través de la zapata para mejorar aún más el audio, como por ejemplo el micrófono de zapata ECM-GZ1M o el micrófono inalámbrico ECM-W2BT.

También será posible trasmitir en directo a través de un cable USB-C con un ordenador o un smartphone, sin necesidad de capturadoras o software adicional.

Respecto a la estabilización de imagen, la Sony ZV-E10 NO incluye estabilización mecánica, y se conforma con estabilización digital, que añade un recorte de 1.44x al vídeo (en modo «active»).

El modo desenfoque del fondo, que incluye un botón directo, fuerza la cámara a utilizar la apertura más amplia posible que permita el objetivo, pero lo compensa aumentando la velocidad de obturación, lo cual puede provocar un efecto indeseado si se usan velocidades muy altas durante el vídeo.

La nueva Sony ZV-E10 estará disponible en agosto 2021 por 750€ solo el cuerpo, o 850€ junto al objetivo 16-50 mm f3.5-5.6 OSS.

Fuente Sony.es

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.