Foto centauri

Bienvenid@ al universo de la fotografía y vídeo

Sony se ha sacado de la chistera una nueva cámara tope de gama en su segmento fullframe sin espejo, anunciando la nueva Sony Alpha 1, una cámara con sensor de 50mpx capaz de grabar a 8k y disparar a 30fps.

  • 50MP sensor CMOS retroiluminado
  • Procesador Bionz XR
  • Ráfagas de hasta 30 fotos por segundo sin "blackout"
  • Sistema de autofoco mejorado, el doble de rápido que la Sony a9 II
  • Visor OLED 9.44 millones de puntos y magnificación 0.9x
  • Puerto Ethernet
  • Estabilizador integrado mejorado
  • Modo de alta resolución ofreciendo archivos de hasta 200mpx
  • Vídeo 8K 30fps 10bits 4:2:0 sin recorte
  • Vídeo 4K 120fps 10bits 4:2:2
  • Perfil de color S-Cinetone permite grabar en RAW 16bits a través de HDMI
  • Sistema de disipación de calor que permite hasta 30min de grabación 8K
  • Doble ranura tarjeta CFExpress, compatible con tarjetas SD
  • Nuevos menús (de la Sony A7SIII)

Sensor CMOS 50MP retroiluminado estabilizado

El nuevo sensor de 50.1 megapixels CMOS Exmor RS combinado con la versión mejorada del procesador BIONX XR proporciona hasta 8 veces más poder de procesamiento.

Este nuevo sensor consigue dar hasta 15 pasos de rango dinámico. Además gracias al nuevo obturador electrónico y mecánico aseguran que eliminan el flicker y mejoran la distorsión provocada por el obturador, pudiendo conseguir velocidades de 1/400 sincronizado con flash.

Enfoque mejorado

La rápida lectura del sensor permite hacer hasta 120 cálculos de autofoco por segundo, doblando la velocidad de la Sony a9II, incluso durante las ráfagas de 30fps.

La Sony Alpha 1 es capaz de dispara hasta 30 fotogramas por segundo de manera contínua y sin blackout, (y con un buffer de más de 150 archivos RAW) utilizando el modo HI+ y con una velocidad de por lo menos 1/125.

En modo AF-C la velocidad máxima de disparo dependerá del modo de disparo y el objetivo usado.

También se ha mejorado el enfoque al ojo/cara en humanos y animales, tales como pájaros o animales con perfiles de cara muy dispares.

Vídeo 8K

Una de las grandes apuestas de la nueva Sony alpha 1 es la grabación en 8k 30p 10-bit 4:2:0 XAVC HS, combinado con todas las opciones de autofoco.

Desde la firma informan que el sistema de refrigeración interno posibilita grabar 8K/30p durante 30min sin interrupciones.

Además también ofrece grabación 4K 120p 10-bit 4:2:2 que se puede combinar con los diferentes perfiles de colores cinematográficos que hereda de las cámaras de gama cine FX9 y FX6.

Cuerpo

La nueva Sony Alpha 1 está pensada para cumplir las exigencias de los profesionales de la fotografía y vídeo, y viene equipada con todas las conexiones imaginarias. Wifi integrado 2.4 GHz y 5 GHz con doble antena interior, conector USB Type C para transferir archivos y cargar la batería, conexión red Ethernet, salida HDMI, etc.

Incorpora una pantalla táctil abatible de 1,44M de píxeles y un visor electrónico OLED con 9.44 Millones de puntos, cobertura del 100%, magnificación de 0.9x y un modo rápido con una tasa de refresco de 240fps.

Respecto al almacenamiento, dispone de dos ranuras CFE Express Type A, compatibles con tarjetas SD.

El cuerpo está sellado e incorpora las baterías NP-FZ100, que aguantan según el fabricante 530 disparos, siendo compatible con el grip VG-C4EM (se vende a parte).

Precio

Según informa Sony, en Europa se podrá comprar por alrededor de 7.300€ sólo el cuerpo.

Más información en la web de sony.com

Publicar comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *.