Foto centauri

Bienvenid@ al universo de la fotografía y vídeo

Finalmente, después de muchos años Sony ha anunciad la esperada Sony a7IV, una versión mejorada respecto a la sony a7III que se presentó como la «full frame básica», ahora Sony parece querer dar un paso más.

  • 33MPsensor CMOS retroiluminado
  • Disparo de hasta 10 fps en Raw comprimido (lossy) con un búfer extenso
  • Estabilización en el cuerpo clasificada hasta 5.5EV
  • 4K sobremuestreado de ancho completo desde 7K, hasta 30p
  • 4K / 60p con modo Super35 / APS-C
  • Vídeo 10-bit
  • Vídeo H.265, modo de color S-Cinetone
  • Visor OLED de 3,69 millones de puntos
  • Doble ranura para tarjetas (1x CFe A / UHS-II, 1x UHS-II SD)
  • Conexión Bluetooth LE
  • Nuevos menús (de la Sony A7SIII)

Sensor CMOS 33MP retroiluminado estabilizado

La principal novedad es el salto del anterior sensor de 24MP a uno nuevo de 33MP, que sobre sale con lo que ofrecen también los rivales directos de Panasonic o Nikon.

Este aumento de megapíxels permite a la Sony a7IV ofrecer algo más de detalle respecto a la generación anterior, aunque pasa factura mover tanta información al disparar en ráfaga, que aunque capaz de disparar a 10 fotogramas por segundo, esta opción sólo está disponible si se activa el formato RAW comprimido (lossy). Si se dispara en RAW sin compresión la velocidad baja hasta los 5 fps.

Si activamos el obturador electrónico el rolling shutter puede hacer aparición ya que no es tan rápido como el de la Sony a1.

Enfoque mejorado

En lo referente al autofoco, la Sony a7IV incorpora el enfoque al ojo que no tenía la Sony a7III, tanto para humanos como para animales, y se apoya en los potentes algoritmos del procesador para dar una respuesta rápida y ágil una vez seleccionemos a dónde queremos apuntar.

Vídeo 4K

La Sony a7IV da un paso de gigante en cuanto a mejoras en el vídeo. Permite grabar vídeo 10-bit en Log y también en Full Hybrid Log Gamma (HLG) para reproducir contenido en televisiones compatibles con HDR.

Además permite grabar a 4K/60p (en APSC) y usar los perfiles de compresión H.265 (XAVC HS) y perfiles de color S-Cinetone.

El enfoque al ojo que mencionábamos antes también está presente en el vídeo, e incorpora un nuevo modo de compensación de «breathing» con algunas ópticas de Sony (todas las GM y algunas de la serie G), esto significa que cuando se cambia el enfoque con una de estas lentes, el ligero cambio de vista que se producía (focus breathing) es compensado internamente por la cámara (añadiendo un leve recorte) para que no se note en el vídeo final.

La Sony a7IV permite además retransmitir en direto a través del puerto USB y utilizando el software Edge Webcam, ya sea en HD o FullHD hasta 60fps, mientras que si queremos retransmitir a 4K sólo se verá a 15fps.

Fotografías HEIF 10-bits

Una de las novedades de la sony a7IV es la capacidad de capturar imágenes en 10-bit, en vez de los tradicionales jpeg de 8-bit. Sony permite hacer fotos con alto rango dinámico en 10-bits eligiendo 4:2:2 o 4:2:0.

La parte negativa de esto es que debes activar el HEIF antes de poder activar el modo Hybrid Log Gamma (HLG), en vez de tener las opciones por separado.

Cuerpo

La Sony a7IV hereda un cuerpo muy similar a la Sony a7SIII, con una empuñadura más pronunciada y algunas mejoras en botones y en el joystic.

Además, la gran novedad es la pantalla articulada que permite grabar y hacer selfies más fácilmente.

La cámara incorpora 2 ranuras SD, siendo una de ellas compatible con las tarjetas CFexpress Type A, e incorpora los nuevos menús de Sony como se esperaba.

Otra de las novedades es que ahora la cámara mantiene la conexión bluethooth de manera constante para transferir información con el móvil de manera más fácil.

El cuerpo está sellado e incorpora las baterías NP-FZ100, que aguantan según el fabricante 580 disparos.

Precio

Según informa Sony, en Europa se podrá comprar por alrededor de 2.800€ sólo el cuerpo.

Más información en la web de sony.com

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.