Foto centauri

Bienvenid@ al universo de la fotografía y vídeo

Pocos días después de que se filtraran las principales características de la nueva cámara "básica" de formato completo de Panasonic, la Lumix S5, finalmente ha sido anunciada junto a un objetivo kit 20-60mm f3.5-5.6.

Panasonic Lumix S5
  • 24.2MP sensor full frame CMOS sin filtro AA
  • Vídeo 4K/60p (en formato APSC)
  • Vídeo 4k/30p 4:2:2 10-bit con lectura completa del sensor
  • Sistema de enfoque por contraste de Panasonic mejorado, con detección de cara, cuerpo y cabeza
  • Visor OLED con 2.36M píxeles y 0.74x
  • Pantalla táctil articulada de 3'' y 1.84M de píxeles
  • Estabilización en el cuerpo
  • Doble ranura SD (1 x UHS-II, 1x UHS-I)
  • Modo de alta resolución de 96MP
  • Ráfaga de 7fps (5fps con enfoque contínuo)
  • Conexión Wifi y Bluetooth
  • Resistente al polvo y saplicaduras
  • Batería hasta 460 disparos (usando el visor)

Sensor CMOS 24MP

Viene equipada con un sensor habitual en esta gama de cámaras, con 24 MP, posiblemente el mismo sensor que monta la "hermana mayor" Lumix S1 y compite en la misma liga que la Nikon Z5 o la Sony a7III.

Vídeo 4K @ 60p con recorte

Aunque sobre el papel es capaz de grabar 4K 60p 4:2:2 10-bit, sólo es capaz de conseguirlo en modo APSC o aplicando un recorte de 1.56x.

Además la grabación 4K está limitada a 30min para evitar problemas de calentamiento, a no ser que grabemos en 4K 8-bit o en FullHD (8 y 10-bits) que no tiene limitación.

Panasonic Lumix S5

Al igual que la hermana mayor Lumix S1H, la Lumix S5 hereda ciertas herramientas en vídeo como la grabación Log y también herramientas como visualización de forma de onda, dual zebra y también ISO nativo dual para conseguir más rango dinámico en ISOs bajas y altas.

También incluye soporte para grabación anamórfico (con recorte Super35), reconocimiento de vídeo en vertical (para reproducir los vídeos en ese formato), Time lapse y Stop Motion.

Enfoque

Como es costumbre, Panasonic confía en su sistema de enfoque por contraste, que si bien no se muestra tan ágil como la competencia, ha mejorado respecto a cámaras anteriores, reconociendo cuerpos, cabezas caras y ojos, tanto en humanos como animales.

Ráfaga de hasta 7fps

La nueva Lumix S5 consigue un disparo de hasta 7 fotogramas por segundo sin autofoco contínuo, pero baja a 5 fps si mantenemos el autofoco durante la ráfaga.

Modo de alta resolución

Utilizando el motor de estabilización del sensor, la cámara mueve el sensor ligeramente hasta 8 veces para "cancelar" el filtro de color Bayer y dar como resultado una fotografía 4 veces mayor de 96MP que se guarda internamente tanto en JPG como en RAW.

Panasonic Lumix S5

Estabilización

La cámara incorpora estabilización de imagen en el cuerpo de 5 ejes, que combinando con las ópticas estabilizadas que tiene la montura L prometen conseguir hasta 6,5 pasos de mejora.

Cuerpo

Una de las mayores sorpresas de esta nueva full frame básica de Panasonic, es el cambio radical en cuanto a diseño y tamaño.

Han pasado de ser las cámaras sin espejo más grandes del mercado (S1, S1R, S1H), a tener una de las cámaras full frame sin espejo más pequeñas y compactas, con unas dimensiones muy similares a las de la Sony a7III.

Panasonic Lumix S5

Y todo ello sin renunciar a doble ranura SD (1 x UHS-II, 1x UHS-I, siendo las dos ranuras capaces de grabar todos los tipos de vídeo que la cámara es capaz de generar), cuerpo sellado contra salpicaduras y polvo, pantalla táctil articulable de 3'' y 1.84M píxels, conexión 3.5mm micrófono y auriculares, puerto micro HDMI y USB-C (que sirve para cargar la batería).

Hablando de la batería, la Lumix S5 estrena una nueva batería, la DMW-BLK22 que es compatible con las cámaras GH5 y G9 (pero las antiguas baterías de éstas cámaras NO son compatibles con la Lumix S5).

Panasonic Lumix S5

Visor

La cámara incorpora un visor electrónico de OLED 2.36M puntos 0,74x, similar al de la Sony a7III, pero que se queda por debajo de la Nikon Z5 o Canon R6 que montan un visor de 3.68M de puntos.

No obstante, ofrece posibilidad de refresco de 60 o 120fps con tan sólo 0.005 de retardo, lo cual mejora la experiencia de uso.

Precio

Según informa Panasonic, en Europa se podrá comprar por alrededor de 2.000€ sólo el cuerpo, y por 300€ más se podrá comprar el kit con el nuevo 20-60mm f3.5-5.6, un objetivo sencillo pero mucho más interesante (gracias al angular de 20mm) que el que trae la Nikon Z5, el 24-50mm f4-6.3.

Más información en la web de panasonic.com

Publicar comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *.