Foto centauri

Bienvenid@ al universo de la fotografía y vídeo

The Associated Press (AP) es una de las agencias de noticias más grandes y veteranas del sector, y acaba de hacer oficial la noticia del acuerdo con Sony para que todos sus trabajadores (aproximadamente 250 en más de 100 países) trabajen

Este anuncio es sin duda una medalla para Sony, que gana una importante cuota de mercado si tenemos en cuenta que esta agencia sube más de 3.000 fotos y 200 vídeos diariamente.

No es casualidad que el acuerdo se haya hecho oficial esta semana, ya que estaba previsto que esta alianza se estrenara con los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que como todos saben han sido pospuestos por culpa del COVID-19.

Algunos de los motivos que menciona J. David Ake (Director de fotografía de AP) en una reciente entrevista, es que las cámaras Sony pueden hacer fotos de manera silenciosa (gracias al obturador electrónico), así como su rápido autofoco y el peso reducido de sus cámaras.

Los fotógrafos y videógrafos ahora compartirán equipo y lentes

Hasta ahora la agencia utilizaba una marca para hacer fotografías, y otra para hacer vídeos.

Al utilizar ahora todos la misma marca eso les permitirá tener el mismo perfil de color tanto en fotografía como en vídeo.

Además, ahora será mucho más fácil que diferentes fotógrafos se ayuden entre si, compartiendo ópticas.

Equipo de lujo

Según informan, cada fotógrafo dispondrá de 2 cuerpos (la mayoría serán Sony a9 II, la Sony a7R IV se usará principalmente para vídeo) y entre 4 o 5 lentes (que imaginamos serán también objetivos pata negra).

En el caso del vídeo, informan que trabajarán con hasta con 6 cámaras de Sony, dependiendo del tamaño y de las necesidades. Se intuye que en este apartado incluirán la futura Sony a7sIII.

Se calcula que esta transición les llevará aproximadamente un año, pero esperan poder cubrir las elecciones en USA este noviembre.

Más información en su nota de prensa y en la entrevista en dpreview.

Publicar comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *.