Foto centauri

Bienvenid@ al universo de la fotografía y vídeo

Lo que era un secreto a voces finalmente se empieza a confirmar, y ahora es el turno de Canon de anunciar que la Canon EOS-1D X Mark III (anunciada en 2020) será su último «tope de gama» réflex.

Canon EOS 1D Mark III

Si nos limitamos a observar las ventas, vemos que el segmento sin espejo va ganando protagonismo año tras año respecto a las réflex. Ya no se diseñan objetivos nuevos para montura réflex y todo el desarrollo en I+D va para las nuevas monturas.

En una reciente entrevista, el CEO de Canon Fujio Mitarai, ha pronunciado:

Es natural que las cámaras sin espejo se conviertan en la corriente principal de las cámaras digitales… Las necesidades del mercado están cambiando cada vez más hacia las cámaras sin espejo. En consonancia con esto, estamos cambiando constantemente la fabricación. […] El modelo insignia de las réflex es la serie EOS-1, la primera de las cuales apareció en 1989, y el último modelo lanzado en 2020 (EOS-1D X Mark III) será el último modelo de hecho.

Fujio Mitarai via ymcinema

Queda patente que Canon ya no sacará más buques insignia para el segmento réflex, pero no sabemos si el CEO de Canon también se refiere a que no sacará más modelos réflex (las réflex de Canon básicas históricamente siempre se han vendido muy bien), o que simplemente no habrá nuevos modelos de la serie EOS-1D.

Lo que es obvio, es que el camino está marcado y va sólo en una dirección: el segmento sin espejo. Tarde o temprano harán un anuncio sin lugar a dudas dando carpetazo al sistema con espejo.

La próxima gama de Canon que se prevé desaparezca es la montura M, sobre todo con los últimos rumores de que Canon anunciará cámaras APSC con montura RF.

Más información en la web de canonrumors.com

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.