Foto centauri

Bienvenid@ al universo de la fotografía y vídeo

Tras varios teasers finalmente Nikon ha desvelado su nuevo buque insignia para formato completo en montura Z (sin espejo), un intento por superar las distancias que separan las cámaras de Nikon respecto a Canon y Sony.

Principales características de la Nikon Z9

  • Sensor CMOS apilado de 45,7 MP
  • Disparo ráfaga JPEG a 30 fps
  • Disparo ráfaga Raw a 20 fps (para más de 1000 Raws comprimidos)
  • Disparo ráfaga JPEG a 120 fps a una resolución de 11MP
  • Vídeo 8K / 30p y 4K desde 8K, con la opción ProRes 422 HQ
  • Vídeo 8K / 60p, 12 bits 8K N-Raw y 4K ProRes RAW en un futuro firmware
  • Captura interna de N-Log y HLG de 10 bits
  • Visor electrónico OLED de 3,69 millones de puntos con lag reducido y mayor brillo
  • LCD trasero 2M puntos con inclinación multidireccional
  • Doble ranuras para tarjetas CFexpress Tipo B
  • Cámara con obturador electrónico permanente
  • Escudo del sensor para proteger el sensor

Sensor CMOS de 45,7MP retroiluminado apilado

El nuevo sensor de la Nikon Z9 comparte similitudes respecto al sensor de la Nikon Z7II pero con mejoras para hacerlo más rápido en cuanto a lectura, ráfaga y autofoco.

La nueva Nikon Z9 es capaz de disparar hasta 30 fotogramas por segundo en JPEG, si usamos RAW la ráfaga disminuye a 20 fps, y añade un nuevo modo de super alta velocidad de 120fps pero limitando el tamaño de imagen a 11MP en JPEG.

Pero la gran novedad es que la Nikon Z9 elimina por primera vez el obturador mecánico, trabajando siempre con obturador electrónico, aunque incluye una especie de protector para cubrir el sensor cuando se apaga la cámara.

El sensor está estabilizado y según la marca, proporciona hasta 5 pasos de mejora.

Respecto a los archivos RAW, la Nikon Z9 incluye una opción sin compresión, y 2 formatos comprimidos, una reduciendo a la mitad el peso del archivo y la otra reduciendo a 1/3 el tamaño.

Enfoque mejorado

El apartado con más campo de mejora de las cámaras de Nikon sin espejo era el sistema de enfoque. Ahora la Nikon Z9 se ha puesto las pilas con un sistema de enfoque mejorado al ojo/cara/cuerpos en humanos y animales y también a vehículos (coches, trenes e incluso aviones).

La marca informa que gracias al nuevo sensor y al procesador que incluye, es capaz de calcular hasta 120 puntos de enfoque por segubndo.

Otra novedad es el regreso del «3D tracking» que ya tenían algunos modelos réflex, con una pequeña caja cuadrada que rastrea cualquier cosa que enfoque, siendo ahora capaz de abarcar toda la escena.

Vídeo 8K 60p

La nueva Nikon Z9 es capaz de grabar vídeo 8K60p (en un futuro firmware), 8K30p/25p/24p, 4K30p/25p/24p (sobremuestreo de 8k) y también, con algo de menos detalle (submuestreado) 4K120p/60p/50p.

Según la firma, la Nikon Z9 puede grabar más de 2h de vídeo en 4K30p sin problemas de temperaturas.

Cuerpo

La nueva Nikon Z9 se mantiene con un diseño muy similar a la Nikon D3, y con un tamaño y peso también considerable aún siendo una cámara sin espejo.

La pantalla LCD de 3,2″ es articulada y táctil, aunque no es abatible como para permitir hacer selfies, y cuenta con una resolución de 2 millones de puntos.

Por su parte el visor electrónico OLED ofrece 3,68 millones de puntos y una tasa de refresco de 60fps, algo inferior (tanto en resolución como en refresco) a sus competidores directos de Sony a1 (9,4M y hasta 240fps) o la Canon R3 (5,76M y hasta 120fps).

Respecto al almacenamiento, dispone de 2 ranura CFE Express Type B.

Incorpora una batería EN-EL18d con una autonomía de 740 disparos y pesa 1,340kg

Precio

Según informa Nikon, en Europa se podrá comprar por alrededor de 6.000€ sólo el cuerpo a partir de diciembre 2021

Más información en la web de nikon.es

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.